ARCHIVOS INFORMATICA

ABRIL 20 DE 2016

NUEVAS APLICACIONES DE LA TECNOLOGIA

SABADO MARZO 5 DE 2016

CICLO V

CREAR HISTORIETAS CON PIXTON.COM

  • Primero debemos entrar a la pagina www.pixton.com
  • Luego nos desplazamos hacia la parte inferior de la pagina en la opción "Pixton para divertirse" y hacemos clic en el botón de color azul "EXPLORAR AHORA" que es la primera opción de las tres que tiene esta pagina en su parte inferior.
  • Luego damos clic en la opción "OBTENER UNA CUENTA" (Botón color azul) que se encuentra en la parte superior de la pagina.
  • Luego debe llenar los datos de usuario para obtener una cuenta nueva. (recuerde guardar los datos como usuario y contraseña en algún lugar para luego recordarlos)
  • Por último, empieza a crear tus cómic (haz uno de prueba para que aprendas a utilizar la pagina) cuando lo termines, dale GUARDAR Y CONTINUAR.
  • Te van a pedir actualizar unos datos (EN LA FECHA DE NACIMIENTO PONER EL AÑO 1990)
  • DEBES DEJAR TU CÓMIC PUBLICADO EN TU USUARIO DE PIXTON (luego el profesor lo revisará y se mostraran en el grupo de facebook)

COMO REALIZAR HISTORIETAS EN PIXTON

VIDEO TUTORIAL

CÓMIC CLÁSICO

CÓMIC RÁPIDO

ENLACES DE INTERES

http://tecnologia7cm.blogspot.com.co/2013/09/historietas-pixton.html

https://www.youtube.com/watch?v=BeObYYvky6k

https://www.youtube.com/watch?v=QhxM2aYLX1s

RESPONDER CUESTIONARIO

FEBRERO 18 DE 2016

¿Tienes una entrevista de trabajo? La empresa revisará tu Facebook

El 88% de las compañías, cuando hace procesos de selección, investiga la actividad de los candidatos en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn para evaluarlos

TOMADO DE http://economia.elpais.com/economia/2016/02/17/actualidad/1455726529_857437.html

Otros

Guardar

Enviar por correo

Logotipos de las redes sociales Facebook y Twitter.

Logotipos de las redes sociales Facebook y Twitter. Bloomberg

Las empresas ya dedican tiempo a investigar a sus potenciales empleados en lasredes sociales. Cuando realizan procesos de selección bucean entre portales como Facebook, Twitter o LinkedIn, para captar información que no aparece en un currículo, o para detectar gustos y aficiones ocultas. El 88% de las empresas en España reconoce mirar la vida virtual de los aspirantes a un puesto de trabajo, según revela el último informe de la consultora Adecco sobre mercado del trabajo y redes sociales, en el que se desprende que tener una actividad constante en redes sociales juega a favor del candidato, pero que hay que tener cuidado en cómo vender una "marca personal".

MÁS INFORMACIÓN

Durante el último año, casi nueve de cada diez empresas en España han mirado la forma en que los candidatos interactúan en las redes sociales: cuánto y de qué escriben, cómo aparecen en las fotos y con quién, son solo algunos de los aspectos que pueden resultar clave para una futura contratación. El 28% de las empresas asegura haber rechazado a un candidato, considerando su forma de expresarse en las redes no conforme al estilo de la compañía.

“El 95% de los profesionales de recursos humanos utiliza como principal vía los portales de empleo para la búsqueda de candidatos”, reza el informe, que señala como las firmas ven en las redes sociales un "aliado" en los procesos de selección, dado que, "además de los estudios o experiencia del candidato, permiten conocer detalles acerca de cómo es éste en su día a día y cómo se muestra a los demás”.

“El candidato tiene que conocerse bien a sí mismo, y tener una estrategia de marca personal, que consiste en elegir, según el puesto al que quiere optar, qué comunicar, cómo y en qué redes”, aconseja Iria Vázquez, directora de servicio y calidad de Adecco. Frente al peligro de ser descartado, no vale autoexcluirse de la aldea global, dado que las empresas valoran la presencia activa en Internet. “Es algo demostrado”, agrega Vázquez, recordando que “las redes sociales permiten a los seleccionadores cribar entre los buenos y los mejores candidatos,en función de la cultura de cada empresa”.

Las redes sociales más consultadas por los reclutadores son Facebook, con un 61,5% de interés, LinkedIn, con un 60% y Twitter, con un 35,3%.

Redes también para buscar trabajo

Los responsables de recursos humanos encuestados por Adecco consideran en su gran mayoría (87%) que las redes sociales tendrán mucha importancia en los años venideros, siendo una herramienta más de análisis de candidatos. Aun así, reconocen que la actitud durante una entrevista de trabajo, la formación o los contactos personales seguirán teniendo la misma relevancia de hoy en caso de contratación.

También como vía para la búsqueda de trabajo, las redes sociales muestran cierta vitalidad. Según Adecco, uno de cada dos nuevos contratados supo del puesto disponible en los foros virtuales. Esto significa que, si por un lado participar de forma equivocada en las redes sociales puede jugar en contra de un candidato, estar fuera de ellas limita las posibilidades de encontrar ofertas de trabajo. Actualmente, el 83% de los encuestados por Adecco reconoce haber buscado trabajo en estos medios.

Con biotecnología se busca revolucionar la agricultura

La 'edición' del ADN abriría un nuevo capítulo para la producción de alimentos.Por: VIDA / AMBIENTE | 10:30 p.m. | 17 de febrero de 2016

En los últimos años se ha conseguido secuenciar el ADN de 80 cultivos.

Foto: Archivo particularEn los últimos años se ha conseguido secuenciar el ADN de 80 cultivos.

Facebook
Twitter
Google Plus
Email

15

COMPARTIDOS

La inseminación artificial, la nanotecnología y la secuenciación y edición del ADN son algunas técnicas que podrían abrir nuevos horizontes en el campo de la agricultura, para proteger especies en acuicultura y ganadería ante el cambio climático y garantizar la alimentación de una población mundial en crecimiento.

Estas aplicaciones fueron el tema central del Simposio Internacional de Biotecnología que presidió la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO, por su sigla en inglés) y que finalizó ayer en Roma (Italia).

“Las biotecnologías agrícolas son más amplias que los organismos modificados genéticamente”, dijo en la inauguración el director general de esta agencia, José Graziano da Silva, que reclamó que estas técnicas sean “accesibles para quienes más las necesitan”.

Louise Fresco, presidenta de la Universidad de Wageningen (Holanda), resaltó que en los últimos años se ha conseguido secuenciar el ADN de 80 cultivos conocidos y hasta 140 tipos de animales, un conocimiento genético que permite desarrollar importantes herramientas. “Combinando las técnicas podemos lograr las características que queremos en un producto determinado”, apuntó Fresco.

Además del cruzamiento clásico de variedades y la modificación genética propia de los transgénicos, la investigadora destacó las posibilidades que alberga la tecnología Crispr/Cas9, calificada por la revista Science como el desarrollo científico más importante del 2015, que definió como “unas tijeras que cortan el ADN para introducir en él cambios, como sacar o reavivar ciertos genes”.

Estas nuevas técnicas están destinadas, por ejemplo, a aumentar la resistencia de cultivos como la papaya, el maíz o la patata frente a enfermedades e insectos, así como a producir vacunas y reducir las emisiones de metano a la atmósfera.

Paul Boettcher, especialista en recursos genéticos animales de la FAO, explicó que hay más de 8.000 variedades animales capaces de adaptarse a las condiciones ambientales locales y, aunque la lista se ha mantenido relativamente estable, las drásticas variaciones en el clima pueden cambiar esa situación.

Entre las tecnologías con mayor potencial, Boettcher mencionó la inseminación artificial en los animales, que permite acceder a variedades mejoradas, introducir características genéticas de especies que faciliten la adaptación al contexto local e incluso eliminar la necesidad de mantener machos para su conservación.

Gebisa Ejeta, de la Universidad de Purdue (Estados Unidos), exigió que los gobiernos inviertan en educación y ciencia para desarrollar sus propias tecnologías o adaptarlas del exterior a sus necesidades.

Otro de los obstáculos por resolver en este campo son asuntos como el de la propiedad intelectual, que sigue enfrentando los derechos de los agricultores que crían animales y cultivan plantas con los de las compañías que invierten en nuevas tecnologías.

Uno de los grupos presentes durante el simposio, conocido como el movimiento La Vía Campesina, acusó a la organización de la ONU de ceder a las presiones de la industria, criticando la concentración de los recursos genéticos y tecnológicos en manos de las grandes corporaciones.

VIDA / AMBIENTE

Con información de Efe

FEBRERO 13 DE 2016

CUESTIONARIO CICLOS 4 Y 5

DAR CLICK AQUI

RESPONDER CUESTIONARIO GRADOS 11

DAR CLICK AQUI

FEBRERO 9 DE 2016

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ENSAYO

NOVIEMBRE 7 DE 2015

PRUEBA SABER 4to PERIODO, AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN A DOCENTE

DAR CLICK AQUI

AGOSTO 4 DE 2O15

RESPONDER LA PREGUNTA DOS DEL CUESTIONARIO

AQUI

https://sites.google.com/a/jhonjairoramirez.com/www/archivos-informatica

JULIO 23 DE 2015

TUTORIAL PARA CREAR UN BLOG EN BLOGGER

https://www.youtube.com/watch?v=kmvP1QCaubY

MAYO 29 DE 2015

ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE GRADOS 9, 10 Y 11 JORNADA TARDE

HASTA HOY VIERNES A LAS 11:59 PM SE CIERRA CUESTIONARIO

MAYO 26 DE 2015

ESTUDIANTES DE CICLO 4A DEL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

RESPONDER CUESTIONARIO

DAR CLICK AQUI

MAYO 26 DE 2015

ESTUDIANTES DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA DE GRADOS 9, 10 Y 11 JORNADA TARDE

RESPONDE EL SIGUIENTE CUESTIONARIO

DAR CLICK AQUI

II EXPO CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2012

II EXPOCIENCIAS 2012

Se publican archivos de informática y tecnología